En Bolivia, implementaran Nueva Ley de Educación, con un Presupuesto inicial de 92 Millones de Dólares

(Atipiri).- El Ministro de Educación Roberto Aguilar, en declaraciones a Radio Atipiri, informó que a partir del 2011, se empieza a implementar la Nueva Ley de Educación “Avelino Siñani y Elizardo Pérez”, en Bolivia, con base Anti Imperialista, Comunitario, Productivo, Inclusivo y con Sistema Educativo Unitario.

La Autoridad explicó que la Ley de Educación “Avelino Siñani y Elizardo Pérez”, regirán el País por los próximos 20 años y cada cierto tiempo se realizará una Evaluación continua para fortalecer aspectos positivos y mejorar algunas deficiencias que tuviera la Ley Educativa en su Aplicación.

Aseguró que se espera que la Ley de Educación “Avelino Siñani y Elizardo Pérez”, regirá la Educación Boliviana por siempre, aunque dijo que ello depende de la Realidad Social y las Condiciones Históricas que determinaran que la Ley siga en Vigencia o no.

El Ministro de Educación Manifestó que la implementación de la Ley de Educación “Avelino Siñani y Elizardo Pérez”, tendrá una inversión de 15 Millones de Dólares, mismas que servirán para equipar al mas Alto nivel todos los Centros de Formación de Maestros (as) en Bolivia y dotar de todas condiciones Escolares a todas las Unidades Educativas del País, hasta el Año 2012.

Para los Primeros 3 años de implementación de la Ley de Educación “Avelino Siñani y Elizardo Pérez”; el Ministerio de Educación de Bolivia, tiene un Presupuesto de 92 Millones de Dólares, provenientes de la Cooperación de los Países de Holanda y Dinamarca.

Publicar un comentario

0 Comentarios