Adultos mayores incursionan en computación

Unibol: Educación de adultos

U n grupo de 50 personas de la tercera edad, entre varones y mujeres de La Paz y Cochabamba, se capacitaron y graduaron en computación esta semana.

Roberto Calasich, dirigente de la Coordinadora del Adulto Mayor, declaró a La Prensa que tanto para él como para sus compañeros de aprendizaje, la computación es muy interesante, porque con esos estudios podrán ayudar a sus nietos.

Explicó que los adultos mayores se sienten improductivos cuando no tienen alguna actividad, pero ahora realizarán tareas, chatearán y navegarán en internet.

La iniciativa es única y experimental, fruto de la articulación estratégica institucional del Ministerio de Educación con la Coordinadora Nacional de la Tercera Edad Jach’a Amauta. En La Paz, los participantes de los cursos fueron 35 personas, las que se formaron en el Instituto Superior de Educación Comercial (Incos), mientras que en Cochabamba fueron 15 adultos mayores.

La edad de los participantes fluctúa entre los 45 y 85 años. “Ellos ahora se sienten nuevamente productivos”.

De acuerdo con Calasich, “nunca es tarde para aprender, más todavía cuando los abuelos no tuvimos la oportunidad de aprender sobre la tecnología. Ahora, con este proyecto volvemos a revivir”.

Los cursos impartidos fueron de: manejo de la computadora, hardware, sistema operativo y manejo de Windows, operaciones con carpetas y archivos, Microsoft Word, Excel e introducción a la web.

La metodología de enseñanza fue teórico-práctica y en computadoras modernas; además se proporcionaron textos de apoyo elaborados por el Ministerio de Educación.

Calasich aseguró que con estos cursos de capacitación, incluso se pierden los “achaques”, porque estas personas se distraen con los estudios, por eso pidió la réplica de éstos en los demás departamentos.

La Prensa

Publicar un comentario

0 Comentarios