Unifranz: Educación distingue a universitarios ganadores de concurso de periodismo científico

Unibol: Unifranz La Paz 16 Nov (Atipiri/Texto:educabolivia).- El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología distinguió y reconoció a los tres estudiantes universitarios que ganaron el concurso de periodismo científico convocado por esta repartición estatal a iniciativa de la Organización de Estados Americanos(OEA).

El reconocimiento fue realizado por el viceministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo y el director General de Ciencia y Tecnología, Roberto Sánchez, en un acto desarrollado en salones de la Universidad Franz Tamayo, a donde asistieron los estudiantes, padres de familia y docentes de esa Casa Superior de Estudios.

La autoridad educativa reconoció y distinguió con certificados a los jóvenes y señoritas que participaron de este concurso científico en la temática Cambio Climático, y que contó con la participación de 36 universitarios de 12 universidades del país.

”La apropiación social del conocimiento, es una de las tareas más importantes de un comunicador cuando se habla de ciencia, pasar el conocimiento de un lenguaje técnico científico a una sencillo para que la población entienda lo que está sucediendo es una tarea difícil” dijo el Viceministro.

El universitario Juan Carlos Pablo Arias Reyes, de la carrera de Publicidad y Marketing de la UNIFRANZ, obtuvo el primer lugar. El segundo fue para Carla Ayala Cortez, y el tercero el de José Zapata Ramos, ambos también de la carrera de publicidad y marketing.

El ganador del primer puesto, se hizo acreedor a un viaje y estadía por tres días en la ciudad de Buenos Aires. Asistió al Seminario “Interamericano de Periodismo y Comunicación Científica” , llevado a cabo de 13 al 15 de octubre del presente año.

En dicho evento periodistas profesionales, comunicadores y divulgadores científicos de todas partes de Sudamérica compartieron su experiencia y sus propuestas para promover y mejorar el periodismo y la divulgación científica en nuestro continente.

Juan Pablo Arias Reyes, el joven estudiante que obtuvo el primer lugar, dijo estar orgulloso de haber representado a Bolivia en Argentina y agradeció al Viceministerio de Ciencia y Tecnología por promover este tipo de actividades que van a fortalecer el trabajo del periodismo científico en el país.

“Bolivia se encuentra atrasada con el periodismo científico, las investigaciones o bien se van al exterior o son ilegibles en nuestro medio, me parece importante que el nuevo conocimiento se haga saber a la sociedad. El conocimiento es poder, nos falta preocuparnos por saber más”, dijo orgulloso el universitario.

Publicar un comentario

0 Comentarios