Sucre: Menos estudiantes y más gente que pide limosna

La ciudad de Sucre queda más desolada de estudiantes día que pasa pero se llena de personas del área rural que se apostan en las calles a pedir limosnas.

“Generalmente ellos vienen a la ciudad con la esperanza de llevarse algo, se conforman con un pan y a veces o algo de alimento para sus hijos que están en brazos”

Lo que más regala la gente en las campañas navideñas de cada fin de año es ropa y no juguetes para los niños. Un claro ejemplo de todo cuanto pasa en muchas campañas navideñas en todo el país es la emprendida por el Servicio Departamental de Gestión Social, SEDES en Chuquisaca que a decir de su directora Juana Pérez, hasta el momento mas de un 50% del apoyo recibido es ropa, donaciones que si bien no se desprecia resta el logro del objetivo de la campaña que es recolectar juguetes para regalar a los niños.

“Por favor rogamos que nos regalen juguetes, golosinas y dulces porque es lo que más les gusta a los niños dijo.

Esta campaña ingresa en su recta final y pretende lograr recolectar 8.000 juguetes para regalar a los niños de los hogares y del área rural para evitar la migración de personas del campo a las ciudades.

“El cierre será el 15 de diciembre para lo que estamos organizando un bonito espectáculo con grupos musicales y otras actividades más” se dijo.

Radio Fides

Publicar un comentario

0 Comentarios