UNO: Universidad Nacional del Oriente

Dr. Saturnino Fernández Villanueva, nace en Oruro el 7 de abril de 1954. Desde muy joven se inicia en el mundo de la enseñanza y la educación. Estudió Técnico Superior en Electrónica en la escuela nacional Pedro Domingo Murillo, se convierte en profesor Técnico Industrial de la Normal Técnica de La Paz, técnico en radio, electrónica y televisión en la escuela Latinoamericana de Buenos Aires - Argentina y estudia licenciatura en Derecho, con el título en Provisión Nacional emitido por el Ministerio de Educación. Fundador y Mentor de la Universidad Nacional del Oriente.

Sus permanentes aportes a la educación lo llevan a recibir varios reconocimientos públicos. Innumerables fueron las menciones recibidas a lo largo de su vida: Título Honorífico de "Doctor Honoris Causa" en Iberoamérica; es otorgado por el Consejo Iberoamericano en honor a la calidad educativa; Ilustre Educador de América Consejo Iberoamericano en honor a la calidad Educativa y otras organizaciones; Prominente Líder Institucional Mundial; son muchos los méritos y reconocimientos internacionales, tanto de México, Perú, Argentina, etc que recibió Don Saturnino.
Universidades privadas de BoliviaMISIÓN Y VISIÓN DE LA UNO

MISIÓN
Impartir Educación Superior de calidad, para formar profesionales éticos, solidarios y democráticos, que asuman un rol protagónico competitivo, con pensamiento crítico, abiertos al avance científico universal y capaces de promover la cultura, interacción social, la producción y la investigación aplicada, contribuyendo a la solución de problemas en beneficio del desarrollo integral y sostenible de la región, el país y el mundo globalizado.

VISIÓN

Ser una Institución de Educación Superior de calidad, acreditada porque imparte una formación profesional acorde a las demandas sociales y del mercado, buscando el desarrollo integral y sostenible, para el mejoramiento del individuo, la sociedad y la productividad, a través de una gestión que busca permanentemente la excelencia mediante acciones estratégicas que le permitan actuar en un mundo global y competitivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios