UAGRM: Rojas - López 'sellan' su candidatura al Rectorado

Gonzalo Rojas, exDecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, y Waldo López, exejecutivo de la Federación Universitaria de Profesores (FUP), ambos del frente ‘A Todo Dar’, son el nuevo binomio que pugnará en las elecciones al Rectorado en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Los comicios en esa Superior Casa de Estudios serán el 22 de junio.

La candidatura de Rojas y López fue presentada ayer oficialmente ante los medios de comunicación, pero falta inscribirlos a la Corte Electoral Permanente (CEP). 'A Todo Dar', es la segunda fórmula que se suma a la carrera electoral. En días pasados, se presentó  el frente Superación Institucional (SI 100%), que postula como candidato a Rector a Alfredo Jaldín y a Vicerrector a Alfonso Coca.

La acreditación de más carreras será su prioridad. Gonzalo Rojas, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, que fungió como Decano y Vicedecano durante dos gestiones consecutivas, manifestó que se siente preparado para asumir el reto para llegar al sillón del Rectorado.  Dijo que su propuesta consistirá continuar con la construcción de módulos educativos,  mejorar la calidad académica  y dotar de equipamientos en los laboratorios. Estos aspectos, según Rojas, son los necesarios para conseguir la acreditación de las 57 carreras de la Universidad. Hasta la fecha hay siete carreras acreditadas, cinco de ellas pertenecen a la facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías. "El desafío es acreditar por lo menos el 50% de las carreras en los cuatro años de gestión", señaló el exDecano. Su compañero de fórmula, Waldo López, Magíster en Gestión y Políticas Públicas y ejecutivo FUP, indicó que su programa posibilitará colocar a la Uagrm en el primer lugar de las universidades del país. "Con la acreditación de carreras, actualizaremos los planes de estudios y garantizaremos que haya continuidad en la titulación", sostuvo López, que fue distinguido con la medalla al 'Mérito Municipal'. Dijo que los docentes  serán beneficiados con  becas de postgrado, la estabilidad laboral y el respeto al escalafón docente. El actual Rector Reimy Ferreira apoya la candidatura de Rojas y López.// El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios