Repechaje 2012: Habilitan 1.500 cupos en la UAGRM

Un total de 1.500 cupos habilitará la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para el repechaje de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) que se tomará en una fecha próxima que está aún por definir.

Así lo hizo conocer ayer el rector de la Uagrm, Reymi Ferreira, tras la polémica desatada por el 71% de reprobación de bachilleres en la PSA del viernes.

UAGRM BoliviaLa prueba será gratis para los reprobados. A diferencia de los dos anteriores exámenes, Ferreira, aseguró que la tercera PSA será gratis. Los estudiantes podrán reinscribirse desde mañana miércoles. Los estudiantes reprobados y aquellos que no rindieron el examen deben presentar  el código de la boleta de la primera inscripción.

"Tenemos 1.500 cupos todavía y lo vamos a llenar. Considero que la mitad de las carreras aún tienen espacios para admitir a más estudiantes", aseguró Ferreira.

Por su parte, el coordinador de la PSA/PAB, Helecto Villarroel, manifestó que aún no se tiene el registro de las plazas que se habilitarán  por carrera. Dijo no estar autorizado para dar información.

Aplazos genera polémica. Durante la prueba del viernes, el 71% de los estudiantes matriculados no logró aprobar el examen. Con relación a este fenómeno, el coordinador de la PSA/PAB , aseguró que la PSA es solo un repaso de las materias que los bachilleres han pasado en el colegio durante toda su formación. El psicopedagogo Álvaro Puente dijo que el programa de estudio que se aplica en el país es inadecuado y cuestionó la forma cómo es la enseñanza por parte de los docentes. Por su parte el Director Departamental de Educación (DDE), Bartolomé Puma, denunció que existe un distanciamiento entre los técnicos de la universidad y los docentes de la educación regular. De acuerdo con Puma, las personas que elaboran el banco de pregunta de la PSA desconocen el contenido de la malla curricular escolar y por eso los bachilleres tropiezan con la prueba. "Falta coordinación para evitar los aplazos masivos", dijo.

Para saber
En 2 exámenes, pasaron 4.050 bachilleres

Primera prueba/ PSA diferida. Reprobó el 64%. De los 13.501 inscritos, solo 2.249 (16.65%) postulantes fueron aceptados para los 9.410 cupos ofertados en la PSA diferida de la Uagrm.
Segunda prueba. De los 6.255 postulantes, solo 1.801 aprobaron la prueba de ingreso a la Uagrm tomada el viernes, pues ni el 30% superó la nota mínima.

Tercera prueba. Habilitarán 1.500 cupos.// El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios