UAGRM: Entrada folclórica universitaria derrochó color y ritmo

Con la participación de aldedor de 1.500 bailarines de 6 agrupaciones de colegio y 15 grupos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, la I Entrada Folklórica Universitaria 2011 se abrió paso al ritmo de chacarera, diablada, tinku y taquirari. El objetivo: romper la rutina sabatina, valorar lo mejor de la expresión cultural boliviana y poner a bailar al público que desbordó las jardineras de la avenida Busch, entre segundo y tercer anillo.   Entrada-folclorica-universitaria-derrocho-color-y-ritmoJosé Chuvé, miembro del comité organizador de la Dirección Universitaria de Extensión, explicó que la celebración se constituye en la primer iniciativa "seria" por montar un espectáculo organizado que birnde además entretenimiento a la población.

"Los colegiales primero. Los primeros grupos que desfilaron fueron los grupos de colegios fiscales y de convenio que desde hace 2 meses se vinieron preparando para este evento. El colegio Bertolusso rompió el silencio con un balet de saya, compuesto por más de 30 estudiantes. Del lado de los universitarios, la Facultad de Ciencias de la Educación dijeron presente con una morenada.

Iluminación. Los organizadores señalaron y criticaron la falta de apoyo que recibieron por parte del Gobierno municipal. Informaron que a pesar de haber pedido con anticipación la colaboración con más luminarias durante el tiempo que dure el recorrido, su pedido no tuvo respuesta.

Otro punto que será tomado en cuenta por la organización, es el retraso en la hora de inicio del evento, que estuvo programado para las 15.00 y terminó comenzando a las 18.00.// El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios