4 mil estudiantes inician este viernes fase final de los PrimerosJuegos Plurinacionales

La ciudad de Cochabamba cobija desde hoy a 4 mil estudiantes que participarán de la fase final de los Primeros Juegos Estudiantiles Plurinacionales que reúne a los clasificados en dos etapas anteriores jugadas en todas las provincias y luego capitales de departamento de todo el país.

Las etapas anteriores habían reunido a 480 mil estudiantes de secundaria en todo el país, quienes jugaron inicialmente en sus circunscripciones para ir a las semifinales en las capitales de sus departamentos, de donde salieron los clasificados a Cochabamba.

“Llegamos a la tercera fase”, dijo con alegría el presidente Evo Morales a horas de iniciarse el evento “es la fase final y ahora hay que esperar resultados, cuantos nuevos deportistas, atletas, se vive el interés de la juventud estudiosa de Bolivia, estoy casi segurísimo va a haber algunas sorpresas”, agregó.

El Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo explicó que todo esta listo para que esta jornada arranque la fase final de estos juegos que reúnen a los estudiantes bolivianos de diversos rincones del país.

"Los campos deportivos y toda la logística están listos para consolidar un sueño, la integración de los estudiantes de las ciudades y de las más recónditas áreas rurales del país", afirmó.

El estadio Félix Capriles y sus canchas auxiliares serán escenario para el fútbol, los partidos de baloncesto se disputarán en el coliseo Grover Suárez y el voleibol se jugará en el coliseo José Villazón.
Los partidos de fútbol de salón se jugarán en el coliseo Casto Méndez; el ciclismo transcurrirá en el circuito Bolivia (inmediaciones de la Laguna Alalay).La natación se disputarán en la pileta Alfredo Marquina; el atletismo en la pista del estadio Félix Capriles.

El raquetbol en las canchas del complejo Municipal; el ajedrez en el salón de la asociación y la pelota frontón discurrirá en los frontones del estadio.

Vía: Grupo Fides

Publicar un comentario

0 Comentarios