Evo Morales: Universidades son centros de la derecha


El presidente Evo Morales acusó ayer a "algunas" universidades de convertirse en "centros operadores" neoliberales y de la derecha. "Lamentablemente algunas universidades públicas que tenemos en Bolivia se han convertido en centros, como operadores, de los neoliberales de la derecha.


Yo me pregunto, ¿qué está pasando con esas universidades, con sus docentes, con sus estudiantes? (...) Todavía no puedo entender el comportamiento de algunas universidades, de algunos de sus estudiantes, docentes, hasta de sus rectores", manifestó el mandatario.


El mandatario realizó ayer esas declaraciones en la población minera de Siglo XX en el norte de Potosí, donde se trasladó para recibir el título Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional Siglo XX. En la resolución se destaca el trabajo "leal y comprometido" de Evo Morales con el Estado y el sistema universitario.


El jefe de Estado recordó que la primera vez que recibió el reconocimiento de doctor Honoris Causa fue en El Alto en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). "Una cosa es que me hagan reconocimientos en Latinoamérica, en Asia, en Europa, pero otra cosa es que el pueblo me reconozca”, dijo.


Los Tiempos



Publicar un comentario

0 Comentarios