Bolivia: Jardinero de la Uagrm gana igual que una secretaria

En la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se da una situación atípica con relación a los salarios, como el hecho de que un  jardinero gane igual o casi igual que una secretaria, que ha requerido una mayor formación, tal como lo revelan las planillas de sueldo.

De acuerdo con estas planillas, ajustadas al incremento salarial del 6%, como propuso en un principio la Uagrm y que luego se acató el 7%, un funcionario que cumple la labor de portero y mensajero figura con un sueldo de Bs 5.071, mientras que un auxiliar contable percibe 5.562, al igual que un administrador II.

Un jardinero llega a ganar 5.071, un vigilante diurno 5.071, un funcionario de limpieza 4.664, al igual que un personal de campo (que trabaja en actividades relacionadas con la agricultura o ganadería).

Sueldos en la Uagrm 2017No es por desmerecer la importante labor que realizan, pero está fuera de la realidad del país”, dijo el vicerrector, Oswaldo Ulloa.

Dentro de un plan para salvar a la estatal cruceña de la crisis, las autoridades de la universidad están planteando un reajuste de los salarios del sector administrativo.

Ulloa explicó que la uniformidad en los sueldos se ha dado porque el incremento salarial de los últimos años ha venido beneficiando, principalmente, a los niveles inferiores.

Publicar un comentario

0 Comentarios