Uagrm: Sindicato critica el despido de 444 empleados de la ‘U’

El máximo dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Edmundo Luna, rechazó la anulación de contratos de funcionarios nuevos en la estatal cruceña, indicando que esta es una medida ilegal y que el Rectorado solo busca contratar a otras personas para devolver favores políticos durante la campaña electoral.

Luna indicó que no son 300, sino 444 los trabajadores afectados y que hay documentación que demuestra que estos fueron contratos en la anterior gestión del rector Saúl Rosas y no así por las autoridades interinas, como indicó el vicerrector Oswaldo Ulloa.

"Si ellos quieren proteger a la universidad, no deberían saltarse a los responsables, deben iniciarles procesos administrativos y civiles”, dijo Luna.

Para el dirigente, lo que el vicerrector dijo el miércoles a los medios de comunicación "no es la realidad", pues se piensa despedir a gente para contratar a otra que trabajó para la campaña del binomio Rosas-Ulloa.

Luna también dijo que harán un seguimiento a este tema e iniciarán acciones para lograr la reincorporación de los trabajadores afectados.

Defiende despidos

Ayer el asesor jurídico de la Uagrm, Dionisio Rivas, en conferencia de prensa junto con Ulloa justificó los despidos al señalar que estas contrataciones aumentaban las planillas mensuales en Bs 1 millón.

Según Rivas, los contratos fueron firmados por los exrectores desde abril hasta que cesaron sus funciones. Dijo que 50 personas fueron contratadas pese a que no tenían ni tres meses de antigüedad y que 65 funcionarios tuvieron nivelación salarial// El Deber

Publicar un comentario

0 Comentarios