UAGRM: el martes 20 habrá segunda vuelta entre Rosas y Cadima por el Rectorado

uagOficial: Rosas gana con 62% en docentes y Cadima con 39% en estudiantes

La Corte Electoral Permanente (CEP) de la UAGRM confirmó oficialmente la segunda vuelta entre Saúl Rosas y Miguel Cadima, tras ganar en docentes y estudiantes respectivamente, según el cómputo oficial al 100 por ciento.

En estudiantes Cadima ganó con 39% (21.903 votos), segundo Saúl Rosas con 34% (19.300 votos), luego se ubicaron Waldo López con 12% (12.300 votos), Sergio Justiniano con 4% (2155 votos) y Gustavo Coimbra con 1% (695 votos).

En docentes, Rosas arrasó con el 62% (842 votos), seguido de Waldo López con 28% (388 votos), Miguel Cadima con 7% (95 votos), Sergio Justiniano con 2% y Gustavo Coimbra con 1%.

UAGRM: el martes 20 habrá segunda vuelta entre Rosas y Cadima por el RectoradoSegunda vuelta se realizará el próximo martes, confirmó la CEP.// El Día

___

Corte confirma balotaje entre Rosas y Cadima

El presidente de la Corte Electoral Permanente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Róger Guzmán, confirmó que el martes 20 de este mes se llevará a cabo la segunda vuelta electoral entre los candidatos a rector Saúl Rosas, del frente Unidos, y Miguel Cadima, de Cambio Real.

Guzmán, en conferencia de prensa, divulgó los resultados de la votación del martes 13, donde Rosas resultó ganador en docentes, mientras que Cadima en estudiantes.

Según los datos de la corte, Rosas obtuvo 842 votos en docentes y 19.300 en estudiantes, mientras que Cadima logró 95 en docentes y 21.903 en estudiantes.

UAGRM: el martes 20 habrá segunda vuelta entre Rosas y Cadima por el RectoradoEl presidente destacó la participación del electorado y dijo que la corte está lista para administrar el balotaje.

El padrón será el mismo que el de la primera vuelta y el pleno de la corte dirá a partir de cuándo se puede hacer campaña. No obstante, tanto Rosas como Cadima estuvieron esta mañana recorriendo la ciudad universitaria pidiendo el voto de los estudiantes y docentes.

Dijo que el 4% de las actas fueron anuladas por errores en el llenado y por la falta de firmas de delegados y de jurados.// El Deber

Publicar un comentario

0 Comentarios