Derecho, administración de empresas y ciencias sociales, carreras más estudiadas en la Unión Europea

Uno de cada tres recién graduados en la Unión Europea cursó estudios sobre Ciencias Sociales, Derecho o Administración de Empresas en 2014, según datos publicados este miércoles por Eurostat.

En total, casi cinco millones de jóvenes comunitarios terminaron sus estudios universitarios en 2014, y el 33% se especializó en los mencionados campos.

Bulgaria, con un 49% de graduados, es el país con mayor proporción de titulados en Derecho, Negocios (Administración de Empresas) o Ciencias Sociales, seguida de Luxemburgo (46%), Chipre (44%) y Lituania (43%).

En Rumanía, Austria y Finlandia, el 21% de los graduados estudiaron Ingeniería, Arquitectura o estudios industriales, carreras que siguieron el 20% de los alemanes. Estos son los países con mayor porcentaje de graduados en dichas modalidades.

Las carreras que más estudianAsimismo, la proporción de titulados en Ciencias de la Salud resulta llamativa en Bélgica (25%) y en Suecia (23%).

Las carreras de Humanidades y Artes son más populares en Italia y Reino Unido (16%), país este último donde destaca la proporción de graduados en Ciencias, Matemáticas e Informática (17%).

Le siguen Malta (15%) y Alemania (14%). Por su parte, Luxemburgo es el país con mayor porcentaje de titulados en Magisterio y Pedagogía (26%).

Según Eurostat, las mujeres representaban el 58% de quienes terminaron la universidad en 2014, aunque en Ingeniería, Construcción e Industriales los varones eran abrumadora mayoría (73%).

En el otro extremo, ellas suponen el 80% de las tituladas en Magisterio y el 75% de quienes terminan sus estudios en Ciencias de la Salud y del Bienestar.// Servimedia

Publicar un comentario

0 Comentarios