Udabol (1995): Universidad de Aquino Bolivia

La Universidad de Aquino Bolivia es una institución de carácter privada que tiene sedes en La Paz Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.

HISTORIA DE LA UDABOL

La Universidad de Aquino de Bolivia – UDABOL - fue fundada en el año 1995, al amparo de la Resolución Secretarial No. 144, certificada como Universidad Plena mediante Resolución Ministerial 288/01 de 4 de julio de 2001 y ratificada por Decreto Supremo 1076 el 28 de noviembre de 2012.

La apertura de su primera sede fue en la ciudad de La Paz en el primer semestre del año 1995; posteriormente se funda la Sede de Oruro  en Septiembre del mismo año, por la gran aceptación de la sociedad y los logros académicos obtenidos, en los primeros meses de 1999 comienza a funcionar la Sede de Cochabamba; por último se funda  la Sede Santa Cruz, el año 2003.

UDABOL nació para dar respuestas y servir a nuestro país, con el ejercicio de la investigación Productiva desde la comunidad, a partir de un proceso educativo de Aula Abierta, teniendo como sustento e instrumento  de formación en valores y extensión  social: las Brigadas que realiza en todas sus unidades académicas.

 Universidades de BoliviaComo universidad su quehacer ha sido transitado en la búsqueda especializada de la verdad, en todos los ámbitos de las explicaciones de la ciencia, resguardo y desarrollo de la herencia cultural. Nuestra actividad académica busca ser íntegra formando profesionales con una mentalidad nueva, dispuestos a asumir el papel de líderes competitivos.

MISIÓN Y VISIÓN DE LA UDABOL

Visión

“Ser la universidad líder en calidad educativa”, como un compromiso ineludible con la sociedad, donde la producción y construcción del conocimiento acoge al ser humano, lo proyecta en un intelecto pleno y promueve el crecimiento de su alma.

Misión

“Desarrollar la educación superior universitaria con calidad y competitividad al servicio de la sociedad”, formando hombres y mujeres con una mentalidad nueva, dispuestos a asumir el papel de líderes competitivos, ávidos por el conocimiento, la verdad científica, la aplicación social de la técnica, la defensa de la libertad y la transformación de la sociedad, en base a sólidos valores humanos.

UDABOL, tiene tres pilares académicos fundamentales: docencia, investigación y extensión universitaria, los cuales se sitúan en el centro de lo humano. Por ello, existe en la comunidad académica un sueño que se expande en un espacio interior, en la conciencia colectiva  y en cada uno de sus miembros, se devela con claridad la intencionalidad, voluntad y legitimidad de expresar y practicar la vocación de servicio.


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »