¿Cómo sacar de la cabeza una canción 'pegajosa'?

¿Cuántas veces se te pegó una canción y no sabes cómo sacártela de la cabeza? Los científicos de la Universidad de Reading (Reino Unido) estudiaron cómo lograr que dejes de tararear.

El método es más simple de lo que imaginas: mascar un chicle. Los investigadores realizaron pruebas a 98 voluntarios, quienes escucharon varias canciones “pegajosas” y debían apretar un botón cada que las recordaban.

Los ensayos se realizaron primero sin chicle y luego mascando uno. El resultado fue que, masticando el chicle, pensaban hasta en un 33% menos en las canciones que sin masticar.

El estudio sugiere además que este método podría funcionar para deshacerse de cualquier pensamiento molesto en la cabeza. Lo que ocurre, según el profesor y autor del estudio Phil Beaman, "para ensayar la canción en tu cabeza, cuando intentas recordarla, utilizas muchos de los mismos sistemas que emplearías para prepararte para hablar y cantar y, si estás mascando chicle, usas en cambio esos sistemas para planificar los movimientos de tus mandíbulas".

Estudios sobre música"Al forzar a estas regiones a permanecer activas durante el acto de mascar chicle, están menos disponibles para apoyar la generación o el recuerdo de una melodía pegadiza", explicó a la BBC.// El Deber.com.bo

Publicar un comentario

0 Comentarios