Un niño de 9 años estudia Química en la UNAM

Carlos tiene 9 años, cursa cuarto de primaria por internet y asiste a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde estudia un diplomado de bioquímica y energía molecular.

Sus padres decidieron sacarlo de la escuela tradicional cuando descubrieron su capacidad. Aprendió a leer a los tres años y a los cinco empezó su interés por la química.
“Tiene facilidad para procesar la información. Desde que tenía año y medio entró a maternal. Cuando le daban una letra, él quería todas”, cuenta Fabián Santamaría, el padre del niño universitario.
Curiosidades y universitariosCarlos relata que en la escuela, pese a sacar notas muy altas, se aburría mucho. “Estoy estudiando química porque es lo que me gusta... aunque a los tres años me gustaba más la astronomía”, especifica el pequeño genio.

Fue entonces cuando el padre solicitó poder inscribir a su hijo en la UNAM. El examen de admisión fue una entrevista con el doctor en ciencias químicas, a quien le bastaron 15 minutos para aceptarlo en el diplomado. “Me quedé impresionado", dijo el docente Eduardo Rodríguez de San Miguel.


Carlos, que a los 5 años era capaz de asimilar un libro completo de ciencia de nivel secundaria, asegura que también le gusta jugar con sus primos, andar en bicicleta y los videojuegos.// El Deber.com.bo

Publicar un comentario

0 Comentarios