Argentina: La UBA se destaca a nivel mundial en diferentes campos temáticos

La consultora QS arrojó los resultados de su ranking temático de universidades 2015 en el que la Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubicó entre las 50 mejores universidades en áreas como Arte y Diseño, Veterinaria y Agronomía.

La consultora QS (Quacquarelli Symonds) evaluó las universidades más destacadas en sus categorías, en este sentido la Universidad de Buenos Aires está entre las 50 mejores de mundo en Arte y Diseño con el puesto 32°, en el lugar 37° en Lenguas Modernas, y en el puesto 50° en Agronomía y Ciencias Veterinarias.

En total se evaluaron 3.467 centros de estudios según sus campos disciplinarios o temáticos, la UBA se posiciona entre las 200 mejores, consideradas “de élite”. La UBA tuvo un desempeño “sobresaliente” sobre todo en áreas como Arte y Diseño, Lenguas Modernas, Agricultura, Odontología y Ciencias Veterinarias. A su vez, fue reconocida en 25 de las 36 áreas o temáticas analizadas.
Universidades de ArgentinaLa UBA se destacó por su “sobresaliente” desempeño en más del 70% de sus áreas de aprendizaje.
Pero también se colocó en el Top 100 del mundo en categorías como: Arquitectura, Historia, Lingüística, Filosofía, Ciencias Ambientales, Físicas y Astronomía, Derecho y Sociología, trece (13) en total.

La UBA también fue reconocida por obtener un excelente desempeño en más de 70% de sus áreas de aprendizaje y haberse superado en ocho temáticas en comparación al ranking de 2014, de las que seis de ellas fueron incorporadas por primera vez al ranking.

Asimismo, es la primera universidad argentina que figura en el Ranking Global QS 2014, un estudio que se basa en el análisis de seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, correlación de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacionales.// Universia (AR)

Publicar un comentario

0 Comentarios