Descubren una bacteria que se alimenta de electricidad

Un grupo de científicos de Harvard logró identificar una bacteria que es capaz de alimentarse exclusivamente de electricidad, informó el portal RT.

El estudio presentado en la revista 'Nature Communications' por el equipo de investigadores, dirigido por Peter Guirguis, sostiene que la bacteria Rhodopseudomonas palustris es capaz de usar la conductividad natural del terreno que la rodea para extraer a distancia electrones de los minerales del subsuelo, y todo sin moverse de la superficie, donde absorbía la luz solar necesaria para producir energía.

"Lo que hemos sido capaces de demostrar es que estos microbios toman electricidad, que entra en su metabolismo central, y hemos podido describir algunos de los sistemas involucrados en ese proceso", explicó Peter Guirguis al portal 'Science Daily', citado en la nota de RT.

El proceso denominado transferencia extracelular de electrones (EET, por sus siglas en inglés), señalado en el artículo, detalla que en condiciones generales los microbios obtienen los electrones necesarios para generar energía del hierro.

Estudios científicosEn cambio, la Rhodopseudomonas palustris no necesita únicamente una fuente ferrosa, ya que puede servirse de otros minerales que contienen electrones como, por ejemplo, los compuestos de azufre.// La Razón (COM)

Publicar un comentario

0 Comentarios