“Universidad policial de Santa Cruz será modelo en Bolivia”

El megaproyecto estará ubicado en el distrito 12. La universidad policial tendrá capacidad para albergar a 600 cadetes.

Con el fin de dar un espacio y una formación adecuada a los futuros policías, la Gobernación cruceña y la Universidad Privada de Santa Cruz, (UPSA), presentaron la maqueta del campus de la Universidad Policial “Mariscal Antonio José de Sucre” filial Santa Cruz – UNIPOL, con capacidad para albergar a 600 cadetes.

Esta universidad estará ubicada en la Unidad Vecinal Nº 185, del Distrito 12, al lado del centro penitenciario Palmasola, en predios pertenecientes a la Gobernación. El proyecto fue iniciativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña y el plan maestro y la maqueta fue diseñada por la Facultad de Arquitectura de la UPSA.

El Gobernador Rubén Costas señaló que desde Santa Cruz se quiere asumir el rol protagónico que Bolivia está esperando, destacando que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos. “Hay que trabajar para dotar a la policía departamental de todos los equipos necesarios para que puedan cumplir con su función; a pesar que existe un desequilibrio en relación entre la cantidad de población con la cantidad de policías”, manifestó.

Edmundo Rivero, comandante de la Policía Departamental, manifestó que la universidad policial es la única fuente para generar recursos humanos capacitados y para ello es necesaria la infraestructura. “Santa Cruz es el departamento más grande de Bolivia, pero paradójicamente la cantidad de policías es reducida, ya no se puede seguir trayendo efectivos de otros lados, es hora de comenzar a formar policías para cubrir las necesidades de este departamento”, expresó. 

Por su parte Héctor Justiniano, presidente de la Fundación UPSA, manifestó que los tiempos en que vivimos se caracterizan por grandes cambios para la humanidad y, por tanto, la universidad como forjadora de pensamientos no puede quedar indiferente ante dichos cambios. “Las instituciones debemos unirnos para afrontar los problemas que más aquejan a las sociedad y que exigen mejoras, por parte de sus líderes y autoridades”, concluyó.// Santa Cruz (BO)

Publicar un comentario

0 Comentarios