Una joven inventa un detector de leucemia

Una estudiante de 18 años ha reprogramado un ordenador para identificar una forma agresiva de leucemia gracias a una herramienta de diagnóstico. Su trabajo se basa en redes neuronales artificiales.

La leucemia mieloide aguda, conocida como linaje leucémico mixto, es un tipo de cáncer con opciones limitadas de tratamiento y cuotas de supervivencia relativamente bajas. La herramienta de Brittany Wagner y los resultados de su estudio podrían ayudar a desarrollar nuevos tratamientospara este tipo de leucemia. Su trabajo se basa en redes neuronales artificiales, que son programas de computación codificados para 'pensar' igual que un cerebro. Se trata de un sistema de interconexión de neuronas que colaboran entre sí para producir un estímulo de salida.

Brittany Wagner tiene solo 18 años. Empezó a construir redes cuando estaba en séptimo grado y, según sus palabras, la inteligencia artificial la cautivó y la llevó a comprar un libro de programación para decidir qué era lo que quería hacer: una red con Java que fue enviada a la nube.

Brittany ya construyó una red neuronal en la nube con la capacidad de detectarel cáncer de mama, que ganó en el concurso anual Google Sciense Fair.// Mi Zitácuaro


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »