La UMSA y la UMSS están entre las 300 mejores universidades de Latinoamérica

La pública Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba (UMSS) están entre las 300 mejores casas superiores de estudio de Latinoamérica, según un estudio desarrollado por la firma londinense QS Quacquarelli Symonds,

La UMSA es ubicada en un rango de calificación de 181 a 190, mientras que la UMSS entre 201 y 250, según el indicador denominado QS University Rankings: Latin America 2013 de la firma londinense QS Quacquarelli Symonds.

Universidades de BoliviaEl estudio es elaborado sobre indicadores como la investigación, la inserción profesional del graduado, los recursos didácticos, la presencia en la Internet, productividad en la investigación per cápita, cantidad de docentes, la reputación ante los empleadores de la región, entre otras variables.

La universidad de Sao Paulo de Brasil lidera el ranking. Le siguen la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Estatal de Campinas, en Brasil, la Universidad de Los Andes Colombia y la Universidad de Chile.

Las diez mejores

  1. Universidade de São Paulo (USP) (BR)
  2. Pontificia Universidad Católica de Chile (CL)
  3. Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) (BR)
  4. Universidad de Los Andes Colombia (CO)
  5. Universidad de Chile (CL)
  6. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (MX)
  7. Tecnológico de Monterrey (ITESM) (MX)
  8. Universidade Federal do Rio de Janeiro (BR)
  9. Universidad Nacional de Colombia (CO)
  10. Universidade Federal de Minas Gerais (BR)// La Razón

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »