Convocatoria para las Normales de Maestros de Bolivia, gestión 2013

CONVOCATORIA PÚBLICA Nº 001/2013

 PROCESO DE ADMISIÓN DE POSTULANTES A LAS ESCUELAS SUPERIORES DE FORMACIÓN DE MAESTRAS Y MAESTROS Y UNIDADES ACADÉMICAS DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

GESTIÓN 2013

El Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de lo establecido en la Constitución Política del Estado, la Ley Nº 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez y del proceso de transformación de las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros (ESFM) y sus Unidades Académicas (UA) en centros de excelencia académica, convoca a bachilleres, a postularse al proceso de admisión de la gestión 2013, para formarse como maestras y maestros con el grado de Licenciatura, de acuerdo a las siguientes bases:

I. MODALIDADES DE INGRESO

El presente proceso de admisión de postulantes a las ESFM y sus UA establece las siguientes modalidades de ingreso:

1. Modalidad A: Ingreso con prueba de admisión

Dirigida a bachilleres del Sistema Educativo Plurinacional. Podrán ingresar bajo esta modalidad, las y los bachilleres que obtengan los mejores puntajes en la especialidad a la que se postulan y que aprueben las diferentes fases del proceso de admisión. Para esta modalidad se establece un 80% del total de cupos en cada una de las especialidades ofertadas en las ESFM y sus UA.

2. Modalidad B: Ingreso por pertenencia a nación o pueblo indígena originario campesino, comunidad intercultural o afroboliviana

Dirigida a bachilleres del Sistema Educativo Plurinacional pertenecientes a alguna nación o pueblo indígena originario campesino, comunidad intercultural o afroboliviana, egresados en las gestiones 2010, 2011 ó 2012, que hayan obtenido los mejores promedios en los últimos cuatro años de estudio de Educación Secundaria Comunitaria Productiva y que además hayan estudiado en una unidad educativa fiscal o de convenio del área concentrada o dispersa que no se encuentre ubicada en una ciudad capital de departamento ni tampoco en una ciudad intermedia contigua a una ciudad capital. Para esta modalidad se establece un 20% del total de cupos para cada una de las especialidades ofertadas en las ESFM y sus UA.

Nota:

- Las y los postulantes a las ESFM y sus UA sólo podrán postularse mediante una de las dos modalidades de ingreso.

- Las postulaciones a más de una modalidad serán anuladas automáticamente, sin derecho a reclamo alguno.

- El primer criterio de selección para las y los postulantes en la Modalidad B que cumplan con todos los requisitos

establecidos en la presente convocatoria, será el promedio de notas obtenido durante los cuatro años de estudio.

Se priorizará bachilleres con los mejores promedios.

MÁS INFORMACIÓN

Leer y descargar la convocatoria con todos los requisitos para postulantes a las Escuelas Normales 2013

Admisión de postulantes a Escuelas superiores de formación de maestras y maestros 2013


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »