Escuelas japonesas refuerzan uso de tabletas para enseñar

Las compañías que operan centros de aprendizaje del idioma inglés y las escuelas especializadas en Japón están recurriendo cada vez más a las tabletas para reforzar la enseñanza a sus alumnos, reveló el diario Nikkei.

Aeon Corp., que maneja una cadena de centros de idiomas, ha invertido aproximadamente cien millones de yenes para dotar de tabletas y monitores de TV de grandes dimensiones a las 250 escuelas que tiene en todo el país.

La educación en JapónLos profesores usan los modernos dispositivos para controlar los materiales de enseñanza que se exhiben en los monitores de TV.

Aeon prevé desarrollar materiales didácticos digitales para todas sus clases, desde el nivel más primario hasta el más avanzado, para mayo de 2014.

Por su parte, Gakken Educational planea abastecer de tabletas a la mitad de los cerca de 15.000 locales que posee en Japón a partir de abril.

Las tabletas facilitan una mejor comprensión visual por parte de los estudiantes de ciertos conceptos abstractos, sostuvo la firma.// IPD

Publicar un comentario

0 Comentarios