UAGRM cambia modalidad de ingreso de bachilleres desde 2013

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) cambia el ingreso de nuevos estudiantes. A partir del 2013 se hará bajo la modalidad del Programa de Admisión Básica de Verano (PAB/Verano). Así lo hizo conocer ayer el vicerrector de la estatal cruceña, Oswaldo Ulloa, al precisar que las inscripciones a la  prueba se inician en diciembre,  las clases serán nueve semanas y  estarán a cargo de los mejores catedráticos de la universidad.

El 50% de la nota será el promedio de la secundaria. De acuerdo con la autoridad académica de la Uagrm, la ponderación final del postulante será determinado por el promedio de la nota de los últimos tres  cursos del nivel secundario equivalente al 50% de la nota final, y el restante será el obtenido de la prueba del Programa de Admisión Básica de Verano.

Universidades de BoliviaEl costo de inscripción para el PAB/Verano será de Bs 200 para colegios fiscales y de convenio y Bs 300 para los privados, de acuerdo con la Resolución del ICU.La 'U' dará cursos de nivelación. Oswaldo Ulloa explicó también que la Resolución ICU dispone que la contratación de docentes para los cursos de nivelación y actualización de los postulantes sea preferentemente a docentes de la Uagrm, que serán retribuidos con los recursos de las inscripciones. “El objetivo de esta nueva modalidad es eliminar todas las irregularidades que ha habido sobre presuntos cobros indebidos de los mismos universitarios a bachilleres mediante la venta de exámenes. Asimismo, este sistema permitirá anular todos los cursos que ofertan cursos de nivelación y de ingreso a la universidad”, explicó el vicerrector, al señalar que van a  replantear el programa de la prueba en base a materias y contenidos de los colegios. La idea de las autoridades académicas es coordinar los exámenes con los colegios para evitar los aplazos.

La 'U' dará cursos de nivelación. El rector de la Uagrm, Saúl Rosas,  destacó el nuevo sistema de admisión y garantizó más apertura a los bachilleres en su gestión.  "De lo que pueden estar seguros es que no vamos ha frustrar a los estudiantes que quieren entrar a la universidad. Para ello hay que desarrollar y coordinar con la enseñanza media. Hay que trabajar con los colegios", dijo Rosas.// El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios