Nace el primer automóvil “made in Bolivia”

Bolivia producirá  un automóvil  eléctrico  capaz de 80 kilómetros por hora que se comercializará en 10 meses. El vehículo de cuatro plazas es el “Guanaco”, según anunció ayer el rector de la Universidad del Valle (Univalle), Gonzalo Ruíz.
La presentación oficial del automóvil es este jueves 11 en la sede de la universidad cochabambina – en Tiquipaya-  y contará con la presencia del presidente Evo Morales, según informó Ruíz quien, además, contó que  la prensa internacional llegó para este evento: “Ha venido Telemundo  y también CNN para entrevistarnos sobre el diseño del coche ecológico diseñado aquí”, dijo muy contento el rector de la Univalle, institución que celebra sus bodas de plata este año.
El “Guanaco” tiene baterías de litio y puede ser enchufado en cualquier toma corriente para luego funcionar, transportando a sus cuatro pasajeros, a velocidades de entre 60 y  80 kilómetros hora. Aunque aún no se adelantó el precio final, Ruíz señaló que ya existen compañías argentinas interesadas en la producción  en serie. El “Guanaco” es fruto del trabajo de investigación de las carreras de  mecatrónica, electromecánica e informática, Ruíz ha señalado que la Univalle se embarca ahora, también, en la producción de equipos para la biomedicina.// El País Online

Publicar un comentario

0 Comentarios