Unidad Educativa "Dr. Luis Adolfo Siles Salinas" (La Paz)

La Unidad Educativa “Dr. Luis Adolfo Siles Salinas” fue fundada un 28 de agosto de 1956 con el nombre de “20 de Octubre”, en homenaje a la fundación de la ciudad de La Paz, gracias a la donación que realizaron las autoridades de la Comuna Paceña, para que funcione como un establecimiento educativo particular. Al año siguiente pasa a ser Escuela Fiscal, la misma que funcionó con ese nombre durante 6 años.

Posteriormente, durante la presidencia del Dr. Luis Adolfo Siles Salinas, la comunidad educativa solicitó una nueva nominación, en reconocimiento a quien realizó obras relevantes a favor de la educación nacional, como Escuela Fiscal Mixta “Dr. Luis Adolfo Siles Salinas”.

Colegios de La Paz, BoliviaInicialmente, el establecimiento empezó a funcionar con dos aulas y una pieza para la secretaría, en un aula funcionaba el 1ro – 3ro y 5to curso, en el otro funcionaba el 2do y el 4to curso, por entonces no contaba con servicios básicos, resultando un grave problema para los estudiantes que acudían a esta Escuela. El cuerpo docente contaba con 6 maestros y una portera. La dirección estaba a cargo de la profesora Duarte, quien también regentaba el 4to curso.

El Honorable Alcalde Municipal Gral. Armando Escobar Uría, en su gestión adjunta el local en forma definitiva a nuestro establecimiento.

Actualmente la Unidad Educativa atraviesa muchas deficiencias: no cuenta con aulas adecuadas, un patio amplio para la recreación de los alumnos, biblioteca, laboratorio, material deportivo y otros elementos necesarios para una enseñanza moderna. En realidad lo que la Unidad necesita es una nueva infraestructura como cuentan otros establecimientos de la ciudad.

La UE “Dr. Luis Adolfo Siles Salinas” es una institución que goza de gran prestigio, y hoy cumple 47 años de servicio a la educación de la niñez, cuenta con doce aulas que cobijan a estudiantes del nivel primario (del 1ro al 6to) y nivel secundario (del 1ro al 2do), se aplica una enseñanza acorde con los nuevos conceptos pedagógicos que contribuyen al desarrollo intelectual y capacidades de los estudiantes. La dirección del establecimiento está a cargo del Lic. Calixto Jaime Yujra Ticona.

La UE se encuentra en la calle Comercio, muy cerca de la Plaza de Murillo y ocupa una edificación bastante antigua.// El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios