Unidad Educativa “Guillermo Monje Ortiz” (La Paz)

La Unidad Educativa “Guillermo Monje Ortiz” fue fundada el 9 de agosto de 1971, pertenece al área fiscal. Se encuentra ubicada en la calle 4 de la zona de Achachicala, funciona en el turno de la mañana, con jurisdicción en el Distrito Escolar La Paz – 3. Cuenta con aulas en condiciones aceptables para el trabajo pedagógico de cerca de 500 estudiantes del mencionado barrio.

La Unidad se encuentra a cargo de la Lic. Prof. Juana Natalia Marca Barrientos, Directora titular del establecimiento y cuenta con un plantel docente calificado de 27 profesores, 5 administrativos y personal de servicio.

Hace algunos días celebró 41 años de vida al servicio de la educación de la niñez. Sin embargo, continúa con requerimientos urgentes, como la falta de aulas para completar el 6to año del nivel primario, tal como señala la actual Ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez y la nueva estructura de organización de la unidades educativas en primaria. Por tanto, no nos es permitido compartir la infraestructura con la UE Litoral que funciona en el mismo turno de la mañana.

Actualmente la Unidad tiene matriculados a 475 estudiantes que están distribuidos en los cursos de 1ro a 5to de primaria.// El Diario


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »