Corrupción: Conflicto en la UMSS por denuncias

Estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de Cochabamba, se enfrentaron ayer a golpes. Un grupo denunció al decano de la facultad, Ciro Larrazábal, por tráfico de notas, y pidió su suspensión; otro grupo defendió a la autoridad académica.

Una vez terminada la gresca, que provocó varios heridos, las autoridades de la casa de estudios superiores se reunieron y dieron curso a la suspensión, pero solicitaron que se levante la huelga de hambre de los estudiantes, informó Constantino Rojas, de Relaciones Públicas de la UMSS.

En asamblea, los universitarios aceptaron levantar los dos piquetes de huelga. El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Alejandro Mostajo indicó que después de 34 días de ayuno voluntario, los cuatro estudiantes abandonaron la medida y fueron trasladados al hospital del seguro universitario.

La huelga buscaba que las autoridades de la UMSS suspendan a los involucrados en el tráfico de notas dentro de la facultad. Además, se pidió que se investigue los actos de corrupción denunciados por los estudiantes del prefacultativo que no pudieron ingresar a Medicina. Se indicó que se cobraba a los postulantes entre $us 500 y 1.500 por las notas de aprobación.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios