Obama quiere invertir mil millones para tener los mejores alumnos de ciencias del mundo

Convencido de la importancia de la educación el el futuro económico de los países, y a diferencia de los recortes educativos que España ha ejecutado en aras del ahorro, el Gobierno de Barack Obama ha anunciado esta semana una potente inversión en formación científica para lograr estudiantes e investigadores competitivos a nivel internacional.

El presidente de los Estados Unidos planea invertir hasta mil millones de dólares en crear un cuerpo de profesores de élite con miras a formar los mejores estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el país, informa Foxnews.com.

Educación en el mundoEstos profesores de alto rendimiento recibirían una paga adicional de 20.000 dólares al año por sus esfuerzos y deben comprometerse a participar en el proyecto de vanguardia educativa durante varios años.

El objetivo de la Administración Obama es crear un efecto multiplicador en el que estos educadores expertos compartan conocimientos y habilidades con otros profesores y así mejorar la calidad de la enseñanza.

Los mejores profesores para el mejor sistema

"La intención es asegurarnos de que Estados Unidos tiene el mejor sistema educativo del mundo", dijo Obama. "Y eso significa la contratación de nuevos maestros, especialmente en matemáticas y ciencias".

La administración ha dicho que pondrá cien millones de dólares a disposición del proyecto educativo de manera inmediata, procedentes de un fondo existente para incentivar la formación de expertos docentes.

El siguiente paso de la Casa Blanca sería lanzar este programa de formadores de maestros de mil millones de dólares que irían incluidos en la solicitud de presupuesto de Obama para el año fiscal 2013, una inversión que deberá pelear con la oposición en el Congreso ya que los republicanos ya han expresado su negativa votando en contra.

Un informe publicado en febrero por el Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología reveló que EEUU debe aumentar en un 34% el número de graduados en ciencias, matemáticas y carreras afines para suplir la demanda económica del país, según informa la web de noticias norteamericana.

100.000 nuevos profesores de ciencias en diez años

Según los planes del Gobierno, el programa de profesores de élite se iniciará con 2.500 maestros repartidos en cincuenta lugares diferentes con expectativas de que la cifra aumente hasta 10.000 docentes más en los próximos cuatro años.

En asociación con una coalición de grupos, incluyendo la Corporación Carnegie de Nueva York, Obama ha fijado la meta de generar hasta 100.000 puestos adicionales para profesones de matemáticas y ciencias durante la próxima década.// 20 minutos


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »