Colegios de La Paz: Unidad Educativa "Industrial Fabril"

Al reiniciar nuestras visitas a las diferentes unidades educativas, después de un período de descanso invernal, esta semana estuvimos en el “Industrial Fabril”, establecimiento educativo fundado el 18 de mayo de 1970. por iniciativa de los dirigentes fabriles representantes de la Federación Departamental de La Paz. La infraestructura se encuentra ubicada en la calle Chuquisaca N° 402 esquina Pucarani (Zona San Sebastián). Sus Resoluciones Ministeriales son R.M. 59/70 – R.M. 744/72 – R.M. 2786/87. Actualmente cumple 42 años de servicio a la educación de la niñez y juventud de nuestra sociedad.

La institución educativa fue creada para cumplir con el importante rol de educar e impartir conocimientos científicos y técnicos a los hijos de los trabajadores fabriles de la ciu dad de La Paz y El Alto. Años después, a requerimiento de los padres de familia de las zonas vecinas, la Unidad Educativa también amplió su universo inscribiendo a niños y jóvenes particulares que deseen estudiar en la institución, logrando un bachillerato que les permita ingresar a la Universidad e instituciones de formación profesional para el logro de sus aspiraciones.

En la administración de la Unidad se encuentra actualmente la Sra. Roxana Camayo y la dirección pedagógica de la profesora Elizabeth Chávari Pareja.

La Unidad Educativa “Industrial Fabril” funciona actualmente con los niveles: PRIMARIO y SECUNDARIO. Ofrece también capacitación técnica en: Ensamblaje de computadoras; taller general (mecánica, soldadura y electrónica), otorgando certificados de técnico medio y superior avalado por la UMSA, cuyos docentes prestan colaboración con la institución. La Unidad Educativa cuenta con personal docente normalista con muchos años de servicio en la educación.

PLANTEL DOCENTE DE LA UE “INDUSTRIAL FABRIL”

Acarapi Guillermo (Arts. Plásticas), Alfaro Huanca Pacesa (Religión TCP), Lourdes Tumiri Conde (Mat.), Julia Quispe Martínez (Psicología Filosofía Sociales), Baldellón Barrera Julio (Ed. Física). Barrón Gutiérrez Jorge (Mat.), Paz Gutiérrez Adolfo (Cn. Nat. Química), Gutiérrez Ovando M. Teresa (Len. Lit.), Tito Flores Copa (Hist. Civ. Geo. Soc.), Miguel Angel Pacheco (Música), Willy Miranda Machicado (Inglés Aimara), Elizabeth Chávary Pareja; Roxana Camayo, administradora; Erch Bazualdo Revilla, secretario; Rosalía Palacios de Paredes, portera.// El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios