La Paz: Unidad Educativa "Brig. My. Remberto Tapia"

La Unidad Educativa “Brig. My. Remberto Tapia” se fundó el año 1947, gracias al impulso del Sr. Pascual Zalles y de la digna educadora Dña. Hortensia Moreno Palacios, por entonces funcionó en un local particular durante 15 años, con el nombre de Escuela “Villa Nuevo Potosí”. Tiempo después, debido al acelerado crecimiento de la población escolar de esta populosa zona, el gobierno de entonces instruyó la construcción de una nueva infraestructura (Escuela Tipo) con las comodidades necesarias que en la actualidad dispone y que se constituye en el orgullo de la zona.

A partir de 1962, con el nuevo local construido y con el nombre de U.E. “Brig. My. Remberto Tapia empieza el segundo ciclo de vida del establecimiento educativo. Adoptó este nombre en homenaje al egresado de la Academia de Policías Brig. My. Remberto Tapia que falleció en cumplimiento de su sagrado deber de defensa del orden y la ley, en fecha 9 de abril de 1952.

Años después, en 1997, el Establecimiento llegó a celebrar los 50 años de funcionamiento en beneficio de la educación de la niñez del barrio Villa Nuevo Potosí, acontecimiento que lamentablemente no fue reconocida, pero realizado los trámites pertinentes, esta Unidad Educativa logró en el 2005, que las autoridades de educación la otorgación de la Condecoración Nacional de la “GRAN ORDEN DE LA EDUCACIÓN” en el Grado de “OFICIAL”, por sus 25 años de servicio y en el Grado de “COMENDADOR” por sus 50 años en la gestión de 2007.

En el campo pedagógico, gracias a la Reforma Educativa y el Proyecto del PER, la Institución se benefició con equipos y materiales de educación que facilitan el trabajo de los maestros, permitiendo a las niñas y niños entrar a la nueva corriente del constructivismo, desarrollando la comunicación y el razonamiento lógico matemático, plasmados en las ferias multidisciplinarias y exposiciones que anualmente ofrecen los pequeños estudiantes a la comunidad.

En la presente gestión, la Unidad Educativa “Brig. My. Remberto Tapia” ubicada en la calle Villamil de Rada, cuenta con 1.043 alumnos distribuidos en 28 cursos de Nivel Inicial y Primaria, con un plantel docente y administrativo de 45 educadores, bajo la dirección del profesor. Francisco Alí Lliulli.// El Diario

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Estoy buscando a una estudiante informacion por favor

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un estudiante del Remberto Tapia La Paz Bolivia promo 2022 xd

    ResponderEliminar