La Academia Helios celebra 26 años de trayectoria con una velada musical

ACADEMIA

La academia se fundó el 6 de junio de 1986, como una nueva alternativa en la enseñanza de instrumentos musicales en los niveles de Técnico Superior y Cursos de Capacitación, bajo la dirección del profesor Eliodoro Nina y un selecto grupo de profesores en las diferentes especialidades.

Su arduo trabajo en el campo de la música, fue reconocido por parte del Gobierno Municipal de La Paz con la Condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado de Honor Cívico, durante los festejos de sus Bodas de Plata el año pasado.

Es importante además señalar, que esta institución cuenta actualmente con más de 30 textos y métodos publicados para diferentes instrumentos y una publicación semanal de partituras en el Suplemento Nuevos Horizontes del periódico EL DIARIO.

Asimismo, cabe resaltar que el profesor Eliodoro Nina dirigió el 24 de octubre del 2004 a 2317 zampoñistas en la Plaza de los Héroes y la Orquesta de los 1000 charangos en Potosí el 2009, actos que fueron reconocidos por el Record Guinnes.// El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios