UAGRM: La 'Gabriel' inicia proceso electoral con cuatro frentes

Cuatro candidaturas al rectorado marcan el inicio oficial de la carrera electoral en la Universidad Gabriel René Moreno. Sarah Gutiérrez, Gonzalo Rojas, Saúl Rosas y Alfredo Jaldín son los que pugnarán por la silla de Reymi Ferreira el 22 de junio.

Superados los conflictos sociales y dando cumplimiento a la convocatoria 017/2012, ayer hasta las 18:00 se inscribieron además los candidatos a decanos de las 15 facultades y directores de al menos 60 carreras. Los ganadores resultarán electos por la gestión 2012-2016.

"Estamos satisfechos con la tranquilidad y la normalidad de este proceso que recién empieza. Entendemos que será un proceso sano, llevadero y democrático", precisó Severo Hoyos, presidente de la Corte Electoral Universitaria (CEU).
Concurrida y variada. Los cuatro frentes que terciarán en las elecciones están conformados por Sarah Gutiérrez y Roberto Moreno, que buscan con "Renacer" una reingeniería académica; Gonzalo Rojas y Waldo López aparecen como la agrupación que le dará continuidad a la actual gestión de Reymi Ferreira, con el frente A todo dar. Por su parte, Saúl Rosas y Oswaldo Ulloa anuncian una propuesta de "devolverle a la universidad el sitial que le corresponde" con la agrupación Unidos por la U. Y los primeros en inscribirse fueron Alfredo Jaldín y Alfonso Coca, quienes apuestan a ganador apoyados, según ellos en la experiencia, con el frente Sí Cien por Ciento.
Una buena presencia. Además de la candidatura al rectorado y vicerrectorado, se elegirán a 15 autoridades para las decanaturas correspondientes. Se ha excluido, según la convocatoria a la Facultad provincial de San Matías, por ser de reciente creación y por no cumplir todos los requisitos.

Las elecciones se completarán con la elecciones de 60 jefes o directores de Carrera. "Es un proceso electoral nuevo para nosotros desde que se creó esta Corte Electoral", argumentó Hoyos. Dicha instancia está integrada por un presidente y cuatro vocales.// El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios