Binomio Jaldín-Coca lanza su campaña al Rectorado en la UAGRM

El binomio del frente Superación Institucional (SI 100%), que postula como candidato a Rector a Alfredo Jaldín y a Vicerrector a Alfonso Coca, oficializó ayer su candidatura ante la Corte Electoral Permanente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

La proclamación de los candidatos se desarrolló ayer en instalaciones del Paraninfo Universitario, donde estuvieron presente estudiantes, docentes, administrativos y autoridades de esa casa de estudios superiores.

La propuesta de los candidatos. Después del acto proselitista, el ex vicerrector de la Uagrm, Alfredo Jaldín, manifestó que las propuestas del binomio SI 100% se sustentan en la defensa institucional de la autonomía universitaria, la modernización, la seguridad jurídica y académica para los docentes y estudiantes. Su compañero de fórmula, Alfonso Coca, exdecano de la  Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales, dijo que su plan de trabajo tiene siete puntos. Entre ellos, hacer una universidad  estratégica vinculada con todos los actores sociales, así como también con las autoridades del Gobierno nacional, departamental y municipal.

La Corte evalúa. El presidente de la Corte Electoral Permanente, Severo Hoyos, informó que SI 100% es el primer frente que presentó su candidatura oficialmente para pugnar en las elecciones al Rectorado por el periodo 2012-2016, el 22 de mayo. Hoyos indicó que desde el 22 de mayo la Corte tiene 15 días para aceptar o rechazar la postulación, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

El presidente de la Corte también señaló que los candidatos podrán hacer conocer sus propuestas a través del Canal 11 a la Radio U 87.9 y en los espacios de debate de los predios del Campus Universitario.
El ambiente se calienta en la U.

En los pasillos y algunas aulas de la universidad ya se siente un ambiente de campaña política debido a la proximidad de las elecciones de rector y vicerrector en esta casa de estudios superiores. Afiches, paredes, volantes, carnet de militantes y paredes pintarrajeadas se observan en algunos sectores de la "U". De hecho, la elección de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) y para las directivas de la asociaciones facultativas de docentes se realizarán el 7 de mayo. Sin embargo, solo la facultad de Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales ha presentado su fórmula para esos comicios.// El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios