Estudiantes de Derecho indignados con declaraciones del Magistrado

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), mostraron su indignación ante las declaraciones vertidas por el magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, quien señaló a los medios de comunicación que consulta a la hoja de coca cuando desarrolla sus funciones públicas.

Ayer 150 estudiantes de Derecho reunidos en el auditorio de esa casa de estudios, dieron a conocer su descontento por las declaraciones realizadas por el magistrado Cusi, a las que calificaron como una falta de respeto al ejercicio profesional del Derecho, motivo por el cual se decidió realizar una conferencia de prensa para dar a conocer su indignación.

El consejero de la Carrera de Derecho, Sergio Huamán, calificó como “poco ético y una falta de respeto que el magistrado Cusi esté dando este tipo de declaraciones que todo el mundo ya conoce, que es poder sortear los fallos viendo las hojas de coca, lo cual consideramos como una falta de madures”.

Por tal motivo la comunidad estudiantil planteó de manera abierta el pedido de que el Magistrado opte por renunciar a su cargo, como una muestra de respeto a la profesión que los estudiantes llegarán a ejercer al graduarse de la universidad.

“Es una falta de respeto a las personas que vamos a estar bajo esta profesión que es la abogacía, que nos parece una de las más importantes en nuestro medio, por lo que se decidió dar a conocer nuestra posición e indignación”, señaló Huamán.

Repercusiones

En anteriores declaraciones, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce, dijo que las palabras de Cusi se enmarcan en el reconocimiento a la plurinacionalidad existente en el país y que seguramente sus declaraciones fueron a nivel personal.

“La posición del señor Gualberto Cusi, fue a nivel personal. Pero hay que ver que el país está cambiando para bien en el manejo de la justicia. Hace un par de días estuvimos con el Presidente en Sucre y hemos visto como la administración de justicia está tomando un rumbo diferente”, sostuvo.

Por su lado, el politólogo Edwin Quiroz, calificó las declaraciones de la autoridad judicial, Gualberto Cusi, como irresponsables.

“Cusi busca congraciarse con la política del Gobierno, justamente por el tema de la defensa de la coca y el acullicu, hace una declaración incoherente. No se dio cuenta que puede caer en una figura delictiva, de prevaricato”, sostuvo.// El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios