Cada vez cuesta más ingresar a la UMSA

Este año se abrirán aproximadamente 5.000 cupos, aunque no se conoce cuántos de los 53.000 bachilleres del 2011 se postularán para las diferentes carreras; lo que sí se sabe es que las carreras que eligen con preferencia los jóvenes son: Derecho, Medicina, Odontología, las diversas ramas de Ingeniería y las carreras de Humanidades como Literatura, Lingüística, Historia y Filosofía entre otros. De los 75 mil estudiantes que se tienen en los registros actuales de la UMSA, 35 mil están en Derecho, Economía y Humanidades.

UMSA BoliviaEste año serán habilitadas cinco nuevas carreras: Música, Ingeniería Industrial, Ingeniería Alimentaria, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología. De acuerdo con la versión de la rectora Teresa Rescala, esta apertura ha merecido una favorable respuesta de los jóvenes.

Otro de los factores que incide en el crecimiento poblacional de la Universidad Mayor de San Andrés es la gran afluencia de estudiantes provenientes de El Alto y Viacha, que tienen que hacer una larga travesía para llegar a las distintas facultades. 22 mil jóvenes de El Alto han preferido matricularse en la UMSA.

Publicar un comentario

0 Comentarios