Arce rechaza y niega supuestos recortes a las universidades

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, rechazó y negó el sábado un supuesto recorte a los presupuestos de las universidades, como habría asegurado la rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Teresa Rescala.

"Estamos sacando un comunicado de prensa para mañana, porque tampoco aceptamos las declaraciones de la Rectora (de la UMSA), está equivocada. El comunicado afirma que no ha habido ningún recorte ni ningún tipo de elementos contra las universidades", aclaró en conferencia de prensa en el marco del Gabinete ampliado que se realiza en la población de Coroico.

Recordó que las universidades tienen recursos que provienen de las transferencias que hace el Estado a través del Tesoro General de la Nación (TGN), de porcentajes que recibe del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y otras fuentes de ingresos.

Arce recordó también que las universidades tienen ingresos propios y gozan de autonomía, situación en la que "el Ministerio de Economía no se mete".

"Lo único que hacemos es evaluar si sus planillas de sueldo están dentro de la normativa vigente, que nadie gane más de 15 mil bolivianos y ese tipo de cosas que están establecidas en la propia Ley Financial", aclaró.// Los Tiempos

Publicar un comentario

0 Comentarios