Cobros de cualquier índole en los colegios están prohibidos

La resolución ministerial que fija los parámetros para el desarrollo del año lectivo 2012 estipula que ni directores ni funcionarios administrativos de los establecimientos educativos están autorizados para hacer cobros a los padres de familia.

“Se prohíbe a directores y cualquier otro funcionario de las unidades educativas realizar cobros de toda índole a las madres y padres de familia”, se lee en el artículo 13 del documento. Además, refiere que la inscripción es gratuita en todos los niveles de las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio y se prohíben cobros por concepto de reserva de plazas, materiales educativos o derecho de ingreso.

educación bolivianaLa norma establece también que las clases comenzarán el lunes 6 de febrero y que el calendario escolar se extenderá por 10 meses académicos, equivalentes a 200 días hábiles de trabajo lectivo, según el artículo 7. Las inscripciones comenzaron el 24 de enero y finalizarán hoy, tanto en las unidades educativas fiscales como privadas y de convenio de todo el Estado (artículo 8).

Receso. El descanso pedagógico tendrá una duración de dos semanas (artículo 12), programadas de acuerdo con las condiciones climáticas y epidemiológicas, y en los lugares que corresponda se tomarán en cuenta los períodos de siembra y cosecha.  Estas mismas consideraciones serán tomadas en cuenta para definir la implementación del horario de invierno (artículo 13).// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios