UAGRM: A reprobados del PSA 2012 les queda rezar

Divagando en busca de información sobre qué pueden hacer por haberse aplazado en la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) 2012, hay varios jóvenes que recorren el campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, (UAGRM). Y es que de 13.501 inscritos para esta prueba, solo pasaron 2.249 postulantes, dejando a 11.252 reprobados.  

Aún no hay nada definido. Helecto Villarroel, coordinador del PAB/PSA, dijo que aún no "recibió instrucción" y que espera que la consulta, para realizar una prueba de repechaje "sea trasladada a los decanos de las carreras y al rector, para ver si se pueda dar una nueva consulta", indicó la autoridad académica.

Universidades de BoliviaPAB la otra alternativa. El Programa de Admisión Básica (PAB), que comienza el 1 de marzo "es la única prueba que tenemos autorizada", indicó.

Para el domingo 12 de febrero habrá una PSA, pero solo para las carreras técnicas, como mecánica general, electricidad industrial y electrónica, para citar algunas.

Testimonios. "Yo quería estudiar administración de empresa", dice Daniel Edgar, que se enteró de su aplazo mediante la página de internet de la UAGRM, ahora está esperando un repechaje para volver a darlo "si no tendré que entrar a una universidad privada", comenta apesadumbrado.

"Me acabo de enterar que me aplacé leyendo la publicación en la prensa, ahora esperaré que la universidad dé alguna información al respecto sobre el repechaje", dice Víctor Hugo Leaños, que quiere estudiar Ingeniería Económica a pesar de todo.

Pamela Urquidi llega a la puerta del Vicerrectorado esperando que se le informe sobre lo que harán con los reprobados, pero la puerta está cerrada. "Vengo desde la Cumavi y 4to anillo, tendré que volver el martes", dice molesta.// El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios