Colegios de convenio: Gobierno respetará la educación Católica

Tras dos años de elaboración y consenso, la Iglesia Católica y el Ministerio de Educación firmaron ayer un convenio específico sobre Educación, por el cual el Gobierno reconoce y respeta la estructura educativa de los establecimientos educativos de convenio existentes en el país.

El convenio sobre educación que forma parte del convenio marco firmado entre el Estado de Bolivia y la Iglesia Católica, también permite que la Iglesia nombre a los profesores de religión de las unidades educativas fiscales donde los padres demanden una educación religiosa católica.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, y el secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Óscar Aparicio, firmaron el convenio en un acto realizado en el Arzobispado de Cochabamba. También participaron el presidente del Área de Promoción Humana de la CEB, Luis Sainz; el vicepresidente del Área de Educación, Tito Solari, representantes de las unidades educativas de convenio y de los padres de familia.

Aparicio, al momento de agradecer al ministro Aguilar por llegar hasta Cochabamba para realizar la firma, dijo que este acto representaba un paso más para mejorar la educación en Bolivia con la ayuda de la Iglesia Católica.

Por su parte, Aguilar reconoció el apoyo de Sainz y Solari en todo el proceso de elaboración del documento que tardó cerca de dos años. Explicó también que el Ministerio de Educación impulsa  un nuevo espacio en el que se presente convocar a personas de todas las instituciones que puedan aportar en la educación.

“La formación general de las maestras y maestros es responsabilidad del Estado Plurinacional, y la formación específica en cada una de las confesiones religiosas es responsabilidad de las iglesias respectivas”, dice el documento.// Los Tiempos


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Rodolfo Plata
AUTHOR
8 de enero de 2012, 9:41 delete

JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA. El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana (la descripción neutra del fenómeno espiritual, su explicación y su aplicación), nos permite criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que fundamentan la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de los ancestros de Israel (patriarcas, profetas, reyes y jueces) contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo, ya que en lugar de promover el amor misericordioso y la hermandad universal, promueven el racismo, el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente; 3) la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y su veracidad comprobada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito: “el ateismo, el islamismo, el judaísmo, el nihilismo, la nueva Era y la modernidad”, que amenazan con sofocar al cristianismo y la espiritualidad. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

Reply
avatar
Rodolfo Plata
AUTHOR
8 de enero de 2012, 9:41 delete

LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. El cristianismo se inició como un movimiento laico: La paideia griega, tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), utilizando las enseñanzas sapienciales de la filosofía, a efecto de motivar a los jóvenes a esforzarse en la practica del altruismo, el misticismo y el activismo social, intensos; a efecto de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta. El apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo. Tarea a la que se avocaron: San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría (utilizando el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,) a fin de alcanzar los fines últimos de la paideia griega siguiendo a Cristo. Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento y su religión basura judeo cristiana, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores. http://es.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA

Reply
avatar