Los 100 mejores estudiantes de derecho y ciencias políticas de la UMSA asesorarán a diputados

Un convenio de cooperación institucional firmado entre la Cámara de Diputados y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) posibilitará que los cien mejores estudiantes de esa casa de estudios superiores asesoren a los Diputados a través de una pasantía que les permitirá conocer de cerca la labor legislativa.

“Esos jóvenes estudiantes, los mejores estudiantes, los cien mejores estudiantes de la carrera de Derecho y la carrera de Ciencias Políticas han de ingresar como pasantes a la Cámara de Diputados, han de tener las prerrogativas que tiene por supuesto una persona que asesora, que trabaja, han de conocer de cerca la labor legislativa”, dijo tras la firma del convenio.

Arce señaló que el acuerdo complementará el trabajo que desarrollan los legisladores y el conocimiento de los estudiantes, que en aras de mejorar su calidad de aprendizaje, guiarán las definiciones políticas al interior de la Cámara Baja.

“El sacrificio, el esfuerzo de nuestros diputados, la participación constante de los diputados suplentes ha hecho que veamos necesario un mayor número de asesores para que puedan hacer una mejor labor legislativa. Yo entiendo este convenio como una complementariedad entre esos estudiantes que quizá miran el poder muy lejano, con nuestros hermanos diputados que a veces valoran un consejo, un asesoramiento para hacer una mejor labor en beneficio del país

Asimismo, señaló que en lo posterior se espera que los jóvenes asesores sean los futuros legisladores que representen la voluntad soberana del pueblo.

Mediante el convenio suscrito se pretende apoyar las actividades inherentes al trabajo legislativo, en especial de los diputados suplentes, en el asesoramiento respectivo de sus actividades y establecer los términos y condiciones en las que el pasante desarrollará sus actividades.

Asimismo, la Universidad, mediante el convenio suscrito, pretende fortalecer la formación académica de los egresados y estudiantes de último años en el proceso de fiscalización y elaboración de leyes que se desarrolla cotidianamente en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Por su parte, la rectora de la UMSA, Teresa Rescala, agradeció la posibilidad que dio la Cámara de Diputados a los mejores estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas que, en las prácticas que realicen, obtendrán conocimientos superiores para acceder en lo posterior a un espacio laboral.

“Agradecemos a la Cámara de Diputados por dar la oportunidad de que jóvenes puedan ingresar al espacio laboral, eso significa académicamente que existe un logro importante de pasar rápidamente de ser estudiantes al ejercicio laboral”, indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios