Escuela Naval se prepara para funcionar desde 2012

La Escuela Naval Militar conmemoró ayer su 38 aniversario con la inauguración de la primera fase de su complejo académico y con la promesa de iniciar su funcionamiento permanente en la localidad de Carcaje de Cochabamba el próximo año, además de incorporar personal femenino dentro de sus estudiantes cadetes.

El anuncio lo hizo el comandante de la Fuerza Naval Boliviana, Hugo Contreras,  en el acto de aniversario que se realizó en Carcaje con la presencia del presidente Evo Morales, Comandante General de las Fuerzas Armadas, Comandante de la Policía Nacional y el Comandante Departamental.  

En el acto se hizo la entrega oficial de la primera fase del proyecto de la Escuela Naval Militar que tuvo un costo de 8 millones de bolivianos que consta de un módulo académico con aulas, comedor, ambientes donde funcionarán el área administrativa y dos laboratorios.

El director de la Escuela, Luis Fernando Luján,  dijo que el proyecto de construcción consta de seis fases que se implementarán en 119 hectáreas. La inversión que requiere es de 90 millones de bolivianos.

El presidente Evo Morales se comprometió apoyar económicamente en la construcción de la segunda fase y destacó la labor que realiza la institución. “Un principio básico de nuestra Armada  Boliviana  es siempre una mirada de admiración y fundamentalmente cómo mirar con soberanía al océano Pacífico. Ustedes saben el trabajo, la decisión política del Gobierno de cómo recuperar el mar y ahí la participación de sus comandantes, excomandantes, es tan importante para el bien de toda Bolivia”.// Los Tiempos

Publicar un comentario

0 Comentarios