Teresa Rescala de la UMSA: Como boliviana y mujer repudio la represión policial a marchistas

La rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Teresa Rescala, manifestó que como madre y mujer repudia la represión policial a los marchistas en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Como rectora, mujer y boliviana (estoy) repudiando absolutamente todas estas medidas de represión, acciones que van en contra de los derechos humanos porque algo que nunca debe perderse, particularmente en democracia, es el respeto a la vida, a la libertad de pensamiento y las represiones que no deberían darse en democracia”, afirmó a Erbol Digital.

La autoridad universitaria, que se reunía con los decanos de las facultades de la UMSA, agregó que madre se sentía “muy dolida y conmovida” por la situación crítica que pasan las madres y sus hijos, “si hubiesen muertos sería totalmente espantoso”. Pero, pidió al gobierno nacional y los indígenas a dialogar y buscar soluciones en el conflicto por el TIPNIS.

En tanto, los universitarios de las estatales paceña, cruceña y cochabambina, durante la mañana, se sumaron a las marchas de protestas “furiosas” en contra del gobierno de Evo Morales que el domingo pasado hizo reprimir a los marchistas del TIPNIS; muchos de ellos fueron apaleados, pateados, golpeados, maniatados y cerrados la boca con cintas adhesivas.

Algunos docentes y varios estudiantes de UMSA, Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivian” (UAB-JB) se movilizan en respaldo a los marchistas por el TIPNIS.//Erbol

Publicar un comentario

0 Comentarios