España: La UNED posibilita cursar estudios universitarios a mayores de 40 años sin formación

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha incluido en el curso 2011-2012 la posibilidad de cursar estudios universitarios en personas mayores de 40 años que no han contado con títulos habilitantes para ello.Los interesados deberán acreditar experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza impartida por esta universidad.

Esta oportunidad de acceso estará prevista para las personas que hayan cumplido 40 años de edad antes del día 1 de octubre de 2011, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad y que acrediten experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza.

Estas personas podrán acceder en la UNED a los estudios de grado correspondientes a su experiencia profesional, ya que se otorgará el acceso exclusivamente a un grado concreto de la UNED y no será válido para otros grados de esta universidad ni para acceder a otras universidades.

Otras modalidades de acceso

La UNED ofrecerá también otras modalidades de acceso para personas mayores de 25 y 45 años, a través de la realización de una prueba específica. En cada curso académico solo se podrá hacer uso de una de las vías de acceso.

En cuanto a la prueba para mayores de 25 años, podrá equivaler al título de Bachiller si se dan los requisitos de estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales y de haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

Las personas que superen esta prueba tienen acceso preferente a cursar los grados de la UNED. Los estudiantes que, tras superar la prueba de acceso en la UNED, deseen cursar estudios de grado en otra universidad, podrán hacer valer el resultado de esta prueba, aunque el centro receptor dará preferencia en la admisión a los estudiantes que hayan superado la prueba en dicha universidad.// 20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios