En China enseñarán psicología del sexo

La asignatura de “psicología del amor y del sexo” será obligatoria en las universidades chinas en virtud de las nuevas exigencias de salud mental publicadas por el Ministerio de Educación del país asiático, informó ayer el Beijing Times.

Los cursos sobre amor y sexo han sido diseñados para ayudar a los estudiantes a “aprender el desarrollo de la fisiología y la psicología sexual, comprender la psicología del enamoramiento y del sexo, y ayudar a mantener una conciencia saludable sobre el sexo y perspectivas en el amor”, indica el rotativo.

A pesar de las reformas económicas y de los rápidos cambios que vive China, su sociedad es todavía conservadora en cuanto a la familia.

Sin embargo, en las últimas décadas se ha disparado el número de relaciones prematrimoniales y también del índice de embarazos juveniles, por lo que los centros superiores empezaron a incluir en los últimos 10 años algunas materias sobre educación sexual.

La normativa se implanta después de que el Ministerio de Educación detectara entre los universitarios siete problemas psicológicos, entre los que destacan, aparte de “psicología del amor y del sexo”, otros como control emocional o relaciones interpersonales.

Además, el ministerio detectó otras dificultades relacionadas con la competencia entre estudiantes y la consecución de un buen empleo, como “planificación de estudios y carrera, desarrollo de habilidades, psicología del aprendizaje, control del estrés o cómo afrontar las frustraciones”.// La Razón


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »