Bailarines de la UMSA ganaron festival de danzas en Perú

UMSA Bolivia

El Ballet Folklórico Universitario San Andrés obtuvo el primer lugar en el "V Festival de Danzas Autóctonas Cocña 2011", realizado en el Distrito de Cupi, Puno- Perú la pasada semana.

El evento fue organizado por la Municipalidad Distrital de Cupi y contó con la participación de varias universidades e instituciones de Chile, Ecuador, Perú y Bolivia con la finalidad de promover la interculturidad entre países latinoamericanos.

El Director General y Artístico del Ballet, Javier Escobar, dijo que "fue un gran orgullo representar al país demostrando una danza autóctona boliviana". Asimismo, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo a las actividades artísticas y culturales como parte de la formación integral.

El Festival se llevó a cabo en los Cerros Puraka y Ccoña, un lugar turístico que atrajo a centenares de personas que se dieron cita para presenciar el espectáculo folklórico latinoamericano.

La Universidad fue representada por 21 miembros del elenco del Ballet, quienes deleitaron al público interpretando la danza de Suri Sikuris, originaria de las comunidades andinas de Bolivia.// Los Tiempos

Publicar un comentario

0 Comentarios