Alberto Coto bate récord Guinness en la altura paceña

Bastaron 2 minutos, 57 segundos y 26 centésimas para que el calculista Alberto Coto García establezca un nuevo récord Guinness en cálculo matemático y agilidad mental a más de 3.600 msnm, como era su meta.

“Prueba superada. Se establece un nuevo récord Guinness en un tiempo de 2 minutos, 57 segundos y 26 centésimas. Ese fue el tiempo empleado”, anunció el jurado conformado por el profesor académico Víctor Chungara y la licenciada en Comunicación Lupe Cajías.

“Me siento muy contento, además tiene el aliciente de haberlo conseguido en la ciudad más alta del mundo”, afirmó Coto, quien resolvió cuatro pruebas mentales complejas. La certificación que le entregará la Fundación del Premio Internacional Guinness, con sede en Londres, incluirá el país (Bolivia) y la ciudad (La Paz) donde se logró la marca, además del nombre de la entidad patrocinadora, la UTB. El récord superado por Coto era de 3 minutos, 20 segundos, establecido el 2009 en Asturias. Tiene 9 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce en olimpiadas.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios