Santa Cruz: La 'salida' del colegio genera caos

Ya que las autoridades hablan de ordenar la ciudad con la colocación de conos y nuevas sanciones,   deberían venir a ver el mal ejemplo que les dan muchos padres a sus hijos  respecto al acatamiento a las normas de tránsito", protestó Eusebio Illanes en la avenida Las Américas

El hombre reclamaba porque varios padres de familia que asistían a recoger a sus hijos del colegio Uboldi, obstaculizaban el tráfico parqueándose a ambos lados de la vía e incluso alzaban a sus pequeños en doble fila. "Acá deberían mandar un poco de gendarmes o Policías de Tránsito que sobran en la avenida Grigotá", dijo molesto el hombre en medio del caos y los bocinazos que protagonizaban padres y escolares en  el lugar.  

La--salida--del-colegio-genera-caos-Los padres admiten errores y piden más control.
El Día recorrió las calles cercanas a los colegios Don Bosco, Espíritu Santo, Cristo Rey  donde se observó similares  y se constató la ausencia del control tanto de las autoridades pertinentes como de funcionarios de los colegios para  controlar la integridad de los menores.

"Reconozco que cometemos las infracciones en el afán de llevar a nuestros niños, pero las autoridades ni los colegios nos proponen alternativas para acabar con este problema. Por lo menos un policía deberían poner", dijo Sara Rodríguez a la salida del colegio Espíritu Santo, en la calle Chuquisaca.

El control de tránsito no abastece. A tiempo de admitir el problema y las responsabilidades que le competen,  el director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, manifestó que "no hay personal ni conos que abastezcan para trasladarlos de un lugar a otro por la falta de conciencia de muchos ciudadanos", justificó el hombre  a tiempo de indicar que por el momento la prioridad del Municipio en descongestionar las principales arterias de circulación del transporte público.

El funcionario explicó que su repartición tiene contemplado 100 puntos de conflicto dentro del primer y segundo anillo para intervenir con el nuevo plan de ordenamiento, aunque indicó que el problema de los colegios será tratado de forma gradual.

"Los padres deben dar un buen ejemplo a sus hijos para contribuir con el orden.  La falta de control de las autoridades no justifica que cometan las infracciones".

Eusebio Marbella
Chofer

"Los padres cometemos errores pero también es evidente  la falta de un incentivo para acatar las normas. Hace falta control en las horas pico".

Ninoska Mojica
Madre de Familia// El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios