Lanzan Cuarta Expo Feria de productos naturales con identidad boliviana

UMSA

La Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas, Campesinas, Indígenas y Originarias de La Paz (CIOEC-La Paz), lanzó la Cuarta Expo Feria de las OECAS 2011 denominada "productos naturales con identidad boliviana", a realizarse el 19 y 20 de este mes en las Plazas Eliodoro Camacho y del Bicentenario frente a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo este miércoles se lanzó esta Feria Departamental donde se expuso el café orgánico de Los Yungas, cacao o chocolate orgánico certificado del norte de La Paz y del Beni; los productos transformados de peces del Beni y los vinos y singanis de los valles intermedios de Luribay.

El lanzamiento de la feria fue la muestra de lo que será la exposición de productos los días viernes 19 y sábado 20 de agosto, en las plazas Eliodoro Camacho y del Bicentenario de la ciudad de La Paz.

El objetivo de la feria es promocionar la oferta productiva de las OECAs del Departamento de La Paz e incentivar el consumo local de productos naturales con identidad boliviana para generar la inserción de estas organizaciones en los mercados alternativos y convencionales en el marco de la seguridad y soberanía alimentaria.

En esta iniciativa también participa el Programa Al-Invest IV que trabaja mediante la conformación de los núcleos empresariales, en ese marco apoya a 50 empresas de los núcleos denominados "productores de leche" y "productores de camélidos", los que llegaran desde distintas provincias del departamento de La Paz para exponer lo mejor de su producción en estos rubros.

En la presentación estuvieron presentes el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huascar Ajata; el coordinador del ACRA, Carlo Krusich; el presidente de CIOEC, Carlos León.// Los Tiempos

Publicar un comentario

0 Comentarios